Páginas

sábado, 26 de marzo de 2022

Primer Aniversario de Revuelta Escolar Madrid

Clica en la imagen para ampliar
Estamos muy contentas porque hoy estaremos apoyando la Revuelta Escolar en su primer aniversario en Madrid.

Vamos a hablar de Co-Huertas y de cómo queremos transformar los entornos urbanos en espacios más pacíficos y saludables dentro del apartado Reverdecer los Entornos.

Vente con nosotras y celebra junto con el resto de asociaciones escolares un año de lucha por el bienestar de los entornos de los centros escolares de Madrid.

Nos vemos a las 12:00h en Intermediae Matadero. Paseo de la Chopera 14.

Te dejamos un anticipo de lo que vamos a hablar.

Como muchos coles del centro de Madrid, el CEIP Palacio Valdés tiene un patio pequeño, incrustado entre cuatro grandes muros donde las niñas y niños se inventan juegos fantásticos en un espacio desnudo completamente de objetos, de estructuras y de vegetación.

A la salida del cole, el panorama no mejora, nos encontramos en un entorno duro, sin parques ni plazas verdes, donde el cemento y los coches imperan a sus anchas.

La llegada de la pandemia y las restricciones sanitarias en los espacios educativos nos animaron a imaginar otras posibilidades, ya no dentro del continente y sus cuatro paredes, sino fuera de él, desbordando los límites espaciales de un patio y un edificio que se ubica en una de las zonas más emblemáticas de Madrid.

Intermediae se encuentra en el Nº12 de este plano.

Clica en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario